Jalisco

Noticias Jalisco

Tejuino, la bebida funcional
Boletín de prensa 5368/2017     Guadalajara, Jalisco. 23 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El tejuino es una bebida de posible origen indígena elaborada a base de maíz, de gran popularidad en el Occidente del país, en estados como Nayarit, Michoacán, Colima, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco.
Read more...
Centros Conacyt integran Consorcio ADESUR
CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN, A.C. Boletín de prensa 18/2017 • Firman convenio CICY, CIATEJ, CIAD y CentroGeo MÉRIDA, YUCATÁN, A 17 DE MAYO DE 2017.- Con el objetivo de aportar conocimiento y desarrollar proyectos en beneficio social, principalmente en la zona sur del país, en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, cuatro Centros Conacyt firmaron un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en materia de sustentabilidad alimentaria, turismo sustentable, biotecnología agrícola, alimentaria y de bebidas, alimentos funcionales y nutracéuticos e impulso a la cadena productiva del cocotero.
Read more...
El gobierno del estado de Jalisco y Conacyt convocan a presentar proyectos de modelos de desarrollo educativo
Boletín de prensa 5298/2017 Ciudad de México. 12 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, el gobierno del estado de Jalisco y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron la convocatoria Fondo Mixto-Gobierno del Estado de Jalisco.
Read more...
Acsor Tránsito, app creada por egresado de la IBERO Puebla
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANAPUEBLA Boletín de Prensa DCI 17-76Viernes 5 de mayo de 2017 • Dentro de las instituciones de seguridad pública, la Policía de Tránsito es percibida como la de mayor corrupción por un 78% de la población, seguida de cerca por la Policía Preventiva con un 68%., por ello es que la apertura de datos es un tema central en el combate a este delito.
Read more...
El gobierno del estado de Jalisco y Conacyt convocan a presentar proyectos de modelos de desarrollo educativo
Por Mercedes López Ciudad de México. 12 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, el gobierno del estado de Jalisco y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron la convocatoria Fondo Mixto-Gobierno del Estado de Jalisco. 
Read more...